Innovadores de América

La cultura innovadora ya se instaló en nuestra América Latina, pero no es suficiente para promover un desarrollo económico y social a gran escala.  Nuestra región sigue estando muy rezagada frente a otras en el mundo que han hecho de la innovación su principal motor de desarrollo.

A pesar de esta brecha y algo de pesimismo, Innovadores de América sigue comprometido con su tarea de premiar, promover y difundir el trabajo de latinoamericanos que, con sus innovaciones, buscan alternativas de cambio que impacten positivamente a nuestra población. Queremos inspirar a los más jóvenes para que tomen riesgos y dejen su huella en la sociedad.  Estamos en búsqueda de nuestros próximos íconos y leyendas.

Con el tiempo uno aprende que “lo único permanente es el cambio mismo”.  Latinoamérica, al igual que el resto del planeta, se nutre de esas nuevas corrientes de pensamiento innovador, creando ecosistemas de emprendimiento y produciendo soluciones de la región para el mundo.  Hemos promovido importantes innovaciones en los campos de la ciencia y la tecnología, la educación, empresa e industria, sostenibilidad y ecología y desarrollo social.

Durante más de 7 años, Innovadores de América ha recibido miles de postulaciones prominentes.  Hemos sido testigos del trabajo de un creciente número de latinoamericanos que aprovecha los avances científicos y tecnológicos para pensar en grande en diferentes áreas del conocimiento y la producción.

En nuestro afán de popularizar la innovación hemos contado con el apoyo de innumerables medios de comunicación que están conscientes del papel que juegan como generadores de cambio de comportamientos. Además; este desafío es viable gracias al apoyo de nuestros benefactores, especialmente CAF, banco de desarrollo de América Latina, quienes desde el comienzo vieron la necesidad de crear y edificar un movimiento de innovación.  Buscamos promover políticas públicas para estimular el sector y trabajar en alianza con la academia y la empresa privada con un solo objetivo:  encontrar el futuro que soñamos.

Para conocer nuestra historia, visitanos en www.innovadoresdeamerica.org